el blog de Madagasicaro

30.5.06

- James Paterson cuelga en su página todos los días o al menos eso intenta, un dibujo que refleja lo que piensa o como se siente. Son dibujos que realiza en su libreta con un bolígrafo negro y después lo cuelga tal cual, es curioso como después transforma algunos en agradables paranoias psicodélicas a las que les da movimiento y pone música.



- A veces no sabes como llegas a dar con ciertas páginas y como han podido estar tanto tiempo en el anonimato al menos para uno, y es de agradecer que esto ocurra de vez en cuando. Empiezas viendo una ilustración y descubres que es de un tal James Jean y en ese momento te parece escasa la palabra ilustración para describir lo que el hace, y después encuentras su blog donde ves como desarrolla su trabajo.

29.5.06

Su nombre lo indica, cableyoyo es un sistema para evitar que por ejemplo los cables de tus auriculares se lien y acaben rompiéndose, o el cable del cargador del móvil o el de la cámara de fotos o los de la consola...

¿Tomas mucho RedBull? pues esta es tu oportunidad de darle un uso a todas esas latas que tienes debajo de la cama.

Aquí puedes disfrutar de todos los trabajos realizados por Dave Mckean, desde las geniales ilustraciones para The Sandman hasta portadas de discos.



Tecnología y diversión no tienen porque estar reñidos y lo demuestra el diseñador ruso Dima Komissaro, una mente en continuo funcionamiento dando rienda suelta a los diseños más curiosos, como la memoria usb que se hincha según la vamos llenando o la idea que tiene para el teléfono multifuncional que sería la envidia del mismo James Bond.




25.5.06

- ¿Coleccionas todo lo que sale de coca-cola? botellas, ropa, chapas, cuadros... hasta muebles puedes comprarte aquí y hacer tu rincón tipo American Graffiti.

- Si queieres tener una cabeza anuncio y ganar 300 euros pásate por la web de wilkinson.

- Llega el mundial y como siempre los argentinos con los mejores anuncios.





24.5.06

Jeanloup Sieff está considerado como uno de los mejores exponentes de la fotografía erótica y de moda, amen de sus retratos y paisajes, Sieff afirmaba sobre sus desnudos que la forma femenina probaba sin lugar a dudas, la existencia de Dios y de ahí que el resultado de sus trabajos fuese delicado y elegante.


- Si ayer hablaba de los Toyz una tienda más donde comprarlos, toytokyo, y un par más donde comprar figuras de todo tipo del mundo manga y demás plajapan.

- Hay trabajos que pocos quieren hacer pero alguien tiene que hacerlo.

- Seguro que te suena Lorem ipsum, si tienes que crear textos ficticios esta es la mejor herramienta.


23.5.06

  • Es de agradecer que la gente siga pensando en juegos nuevos que respeten el medio ambiente, Happymais está confeccionado con un material llamado Master-Bi a base de almidón de maíz y los colores se obtienen con colorante alimenticio, se puede cortar, pintar... sólo tenemos que mojar los trozos y empezar a pegarlos para hacer figuras. Además por cada producto vendido se realiza una donación a la Asociación sin ánimo de lucro Fondo per la Terra para proteger zonas forestales.


  • Tienes hasta el jueves 25 para acercarte a L’appartement en Barcelona y ver en exposición una de las mayores colecciones de Toyz del momento, la RED-on-TOYZ de Juan Redón. Los Toyz son figuras de edición limitada creadas por diseñadores, ilustradores, artistas en general, no se les consideran juguetes sino obras de arte y cada vez son más apreciados. De momento puedes encontrarlos aquí y en sus tiendas de Barcelona y Madrid.

  • 22.5.06

  • Las palabras más peligrosas en internet, la simple búsqueda de ciertas palabras en google puede convertir nuestro ordenador e un bonito cultivo de virus, troyanos y demás elementos indeseables.


  • Es curioso la de museos que hay y que desconocemos por completo su existencia, el museo de los microcoches que incluye una colección de cochecitos de esos en los que nos subíamos de pequeños y se movían de un lado para otro por 5 pesetas, bueno también había caballos, aviones, motos...

    El museo del maragato, el rayujo y el manchurrón. El museo naigai o más conocido como el museo del calcetín. El museo del fuego en Australia, o el museo internacional del espionaje. Aunque sin duda mi favorito es el museo que hay en Las Vegas dedicado al Pinball.

  • 21.5.06

    El Heavy nunca muere

    En su país no daban un duro por ellos, queda demostrado una vez más la importancia de las coreografías, la puesta en escena y sobretodo, el tema elegido, ya podían aprender los que elijen al representante Español. Lordi, el primer grupo de Heavy que gana el Festival de Eurovisión.


    20.5.06

    Hoy ha sido un día muy productivo repasando mis blogs favoritos y como tanto Alvy con su lista de lecturas pendientes como el emperador de los sentidos con su lista de libros que merecen tener su adaptación al cine, me he animado a poner mi "pequeña" lista de pendientes, en la variedad está el gusto:

    - TOKIO BLUES, Haruki Murakami

    - LAS PENAS DEL JOVEN WERTHER, Goethe
    - EL MAESTRO Y MARGARITA, M. Bulgákov
    - EL SECRETO, Donna Tart
    - EL TONTO EMOCIONAL, jorge Maronna / Daniel Samper
    - ALIVIO RÁPIDO, Silvia Grijalba
    - LA BALADA DE LA CARCEL DE READING, Oscar Wilde

    19.5.06


    Ayer nombré a Russ Meyer por encima pero creo que fue alguien que se merece más que una pequeña mención y una simple biografía. Así que aquí podéis saber casi todo de sus chicas, aquí un poco más y aquí sobre la visión de sus peculiares películas, calificadas en su día de inmorales, carentes de argumento, de atrocidades fílmicas... aunque creo que hoy en día las hay 10 veces más caras y peores, hay que pensar que en su día rompió unas cuantas barreras puritanas en EEUU y no se contaba con grandes cantidades de dinero para los rodajes.

    18.5.06

    Algunas veces nos dejan una cámara digital y después nuestro ordenador se pone tonto con los drivers y no nos las deja bajar, para esos casos nada mejor que acudir a esta web y listo.

    De vez en cuando uno se encuentra webs para perder el tiempo un rato, en este caso corres el riesgo de perder más de uno, juegos clásicos como el Donkey Kong, Metal Slug, Tetris o el PacMan y cientos de juegos más, todo aquí.

    ¿Crees que sabes todo del más famoso invento Español? no, no estoy hablando de la fregona que cumple 50 años, sino del futbolín, reglas, modelos, campeonatos...

    Hazte famoso o al menos gana unos eurillos diseñando camisetas originales.

    A Sean Hillen le da por sacar fotos a las situciones más curiosas, como su galería de gente con paragüas rotos o de bicis rotas.

    Y terminamos con el nuevo video de FatBoy Slim, si, ese chico que cantaba aquel "Caravan of love" con los Housemartins y se hacía llamar Norman Cook. Es inevitable trás ver el video acordarse de Russ Meyer y sus megavixens, estaría orgulloso seguro.



    16.5.06

    La gente de pure design sabe de diseño industrial un rato y de buen gusto y funcionalidad también, desde sillas, pasando por mesas y revisteros a esta maravillosa creación para los DJ.


    El próximo día 19 de mayo será la fecha del lanzamiento de la nueva bebida de coca-cola, se trata de Aquarius sabor a cola y se publicitará bajo el nombre de Aquarius Version 3, al menos de momento puesto que serán los consumidores quienes decidan el nombre final. La novedad es que es un lanzamiento de un producto elaborado íntegramente en España y que sólo se comercializará aquí. Parece ser que será un lanzamiento por todo lo alto y el día 18 una caravana musical recorrerá Madrid promocionándo la bebida, fuegos artificiales, degustaciones... ¿tendrá el mismo éxito que en su día la Cherry Coke?



    13.5.06

    Una curiosa colección de tipografías eróticas, puede que no se entienda muy bien lo que escribimos pero al menos será divertido.

    En marzo de este año se fallaron unos de los premios más prestigiosos del mundo de la fotografía, "The Best of Photojournalism 2006". Uno de los ganadores fue David Guttenfelder por sus imágenes del desastre del Tsunami.

    Curiosa forma de agrupar 100 años de música usando el mapa del metro de Londres.

    Si no sabes lo que es ArtFutura no pasa nada, aun tienes hasta octubre para ponerte al día pero podemos adelantarte que es el festival de creación digital de referencia en España y ya a nivel internacional también, conferencias, talleres, presentaciones especiales, instalaciones...


    David LaChapelle
    está considerado como el Fellini de la fotografía por sus retratos a los famosos, sus trabajos han sido portada de revistas como Vanity Fair, Vogue, Rolling Stone... En colaboración con Taschen acaba de sacar un libro donde recopila más de 600 fotografías bajo el título "Artists and Prostitutes" se trata de una edición limitada a 2.500 copias numeradas y firmadas por el autor, al precio nada desdeñable de 1.250 €.



    12.5.06

    Mirinda Edición Especial

    Durante el mes de mayo podremos volver al pasado unos cuantos, sólo durante este mes se podrá disfrutar de nuevo del sabor de una Mirinda. Pepsi-co que es la distribuidora en otros países de este refresco ha dedidico rescatarla del olvido y darnos la oportunidad de volver a beberla, yo ya no me acuerdo de su sabor pero creo que en cuanto la pruebe lo recordaré de nuevo, podemos comprarlas en supermercados en formato de 2 litros y a un precio aproximado de 1 euro, o al menos eso dicen.




    11.5.06

    Novedades del E3

    Podemos decir que el E3 es la mayor feria de videojuegos a nivel mundial, donde se presentan todas las novedades en cuanto a desarrollo de juegos, consolas y todo lo que rodea a este mundo. Este año ha sido muy productivo en cuanto a novedades, Nintendo presentó su nueva consola la Nintendo Wii y sus aplicaciones, aunque sus gráficos siguen sin superar a los de la Play recalcan más la interactividad de la consola con el usuario y su revolucionario mando. También está presente Sony PlayStation con su PS3 que esperemos salga en noviembre tal como anunciaban y Microsoft con su Xbox que ya lleva una temporada con su nueva consola y presentará algunas novedades en juegos como el Halo 3.

    De todas formas os recomiendo que os paséis por el blog de VidaExtra que está haciendo un completo seguimiento del evento y podréis ver los videos de todo lo que se cuece. Os dejo el video de presentación de la Nintendo Wii, dura unos 5 minutos pero merece la pena, fijaros en el combate de espadas, sin duda una nueva forma de jugar.





    10.5.06

    Está visto que hoy tengo el día anuncios, a mi hay cosas que me hacen daño, unos tanto y otros supirando por uno.


    Momentos

    Igual soy yo que no me fijo mucho, pero no se por que a España no llegan la mayoría de los buenos anuncios que se emiten en el resto del planeta.


    9.5.06

    Momentos del día


  • Tras el éxito de YouTube vino Google video y ahora veoh y zango, el mecanismo sigue siendo el mismo.

  • Podemos decir que la obra de Andrew Ek gira en torno a la figura de la mujer, siempre la dibuja como principal protagonista de sus cuadros rodeándola algunas veces de un halo de misterio, alguna de sus obras me recuerdan a Klimt y otras a Edward Hooper, puede que sólo sea un recuerdo.

  • Otro de los clásicos de las salas de recreativos, castlevania, al que ahora podemos jugar sin meter moneda. La verdad es hasta hoy nunca me paré a escuchar la música que salía antes de empezar
  • 8.5.06

    Remember


    Y siguiendo con la lectura aunque cambiando de palo totalmente y de que manera, ya podemos disfrutar del último volumen de The History of Mens Magazines en este ejemplar que completa la colección y hace el número 6 encontramos más de 460 páginas de portadas e interiores de revistas para "hombres" de los años 70, una década que vivió el explendor de la revolución sexual. Tampoco es nada desaprovechable el resto de volúmenes que recorren las publicaciones de decadas anteriores, cuando menos curioso ver como se interpretaba la sexualidad y los cánones de belleza o simplemente el gusto de la época.

    Podemos comprarlo por internet en una de las webs más curiosas que me he encontrado últimamente, Quimby´s, donde encontramos un amplio catálogo que va desde el fetichismo y la erótica, al diseño y el arte pasando por la política, música o cine.


    Los olvidados


    Llevan desde el año pasado recordándonos el IV centenario del Quijote, en todos los medios y parece ser que en este país sólo se celebra algo en los centenarios y no es por desmerecer ni mucho menos, pero este año es el 70 aniversario de la muerte del genial escritor y dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán, autor entre otros de Tirano Banderas, La lámpara maravillosa, Divinas Palabras o Luces de Bohemia. Poco se está reconociendo la aportación cultural a este país por parte de Valle-Inclan y salvo el homenaje anual que se realiza en Madrid desde hace unos cuantos años, está pasando sin pena ni gloria. Será que alguno guarda malos recuerdos de su época de estudiante. Tendremos que esperar al centenario de su muerte.


    WinZip será de pago

    Uno de los programas más populares de comprensión de archivos junto al winrar pasará a ser de pago. La empresa Americana Corel ha adquirido sus derechos y si antes sólo tenían que pagar derechos las empresas ahora tambien el resto de usuarios pasarán por caja, su nueva versión la 10.0 se venderá al precio de 29,95 dólares en su versión standard y 49,95 dólares en la versión pro. No se sabe aun la repercusión que pueda tener esta decisión pero está claro que WinZip con esta nueva política será dificil que consiga las cifras que venía manteniendo de 600.000 descargas semanales.



    4.5.06

    Andy Warhol "Giant" Size

    La editorial phaidon acaba de editar la más completa biografía de Andy Warhol en un volumen de 624 páginas, con más de 2000 imágenes y con unas medidas nada desdeñables 42 x 32 cm, de ahí el nombre Andy Warhol "Giant" Size. El autor Dave Hickey, hace un repaso de toda su trayectoria artística y personal de principio a fin, con abundante material inédito hasta el día de hoy, cartas personales, documentos, fotos de su infancia, bocetos... Sin duda una "gran" obra.

    3.5.06

    Día Internacional de la libertad de prensa

    Hoy es el día internacional de la libertad de prensa, por desgracia en el mundo aun quedan muchos sitios en los que en vez de ser un derecho es una condena de muerte escribir o decir lo que se piensa, durante el año 2005 murieron en diferentes países del mundo 67 periodistas, el año más sangriento de la última década. En lo que va de 2006 Reporteros Sin Fronteras ha denunciado la muerte de 22 periodistas y colaboradores y más de 100 permancen encarcelados. Que no se siga repitiendo esto. Por la libertad de expresión y de prensa.

    QUE TODOS LOS DISPAROS QUE OIGA SEAN DE UNA CÁMARA DE FOTOS

    2.5.06

    Y llegó EXPLORER 7


    Trás 6 años (¿cómo se puede tardar tanto?) Microsoft ha lanzado el Explorer 7 aunque aun es una versión Beta 2, es decir, no definitiva. La presentan bajo el slogan "We heard you" (te hemos oido) no está mal después de 6 años y en principio sólo está disponible para usuarios de XP e incluye novedades que ya llevan años funcionando en otros navegadores como Firefox o Safari por ejemplo, las famosas pestañas para navegar por diferentes páginas y tenerlas todas visibles y el lector de R.S.S. Realmente han conseguido un aspecto muy parecido al de otros navegadores.


    Uno de los videos más descargados en internet actualmente es el de la campaña de publicidad que ha protagonizado Maradona para una bebida de guaraná brasileña, en el que sale cantando el himno de Brasil junto al resto de jugadores de la selección carioca. Para que no tengas que buscarlo te lo ponemos fácil.


    google lanza google maps

    Google lanza google maps, con el mismo motor y funcionamiento que google earth que nos permite buscar direcciones de empresas, calles, callejeros y las indicaciones necesarias para llegar a un sitio en concreto. También podemos disponer de google maps en el móvil lo que nos facilita la labor en el caso de estar de viaje por ejemplo.